Blog

Blog cardio-saludable

TALLER EFICIENCIA ENERGÉTICA


Clase energética

 TALLER EFICIENCIA ENERGÉTICA

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano

 


En la Jornada del pasado miércoles 12 de Junio, se realizó un taller sobre Eficiencia Energética el cual fue impartido por nuestro compañero D. Jose Antonio Orozco Torres, la idea parte de que el gasto de energía en el hogar supone un buen desembolso de dinero, y también una contribución nada desdeñable a la contaminación del planeta.

A pesar de los avances tecnológicos, el consumo de energía en la OCDE crecerá un 35% hasta 2020 por lo que es irrenunciable ser más eficientes y reducir el consumo, así pues nuestro compañero nos explicó como reducir el consumo energético ineficiente en nuestros hogares dándonos consejos de como reducir nuestra factura eléctrica tanto desde el punto de vista técnico como organizativo. Siguiendo los sencillos consejos y poniéndolos en práctica bien podremos tener un grado muy razonable de confort consumiendo menos energía y a la vez ahorrar bastante dinero. 

Reparto del consumo doméstico

Destacamos los siguientes:

  • Evita el consumo de equipos en modo de espera (Stand-by), pues siguen gastando luz aún estando apagados (que no desenchufados) también es un despilfarro que no tiene ningún sentido. Para hacernos una idea, en modo de espera los aparatos consumen en torno al 7% de lo que gastan en condiciones normales. Tanto los que tienen piloto como los que no lo tienen. Por ejemplo, lavadoras, cargadores de móviles, reproductores de DVD o Blu-ray, televisiones…

 

  • A la hora de comprar un electrodoméstico, Priorizar la etiqueta energética más allá del precio, de promociones o de modelos, las clases A y A con pluses (A+, A++ y A+++) deberían ser prioritarias al tomar una decisión. Así por ejemplo, un frigorífico de clase A+++ puede llegar a consumir hasta un 70% menos.

 

  • En lo que a iluminación artificial se refiere, es interesante sustituir las bombillas incandescentes por lámparas de bajo consumo, ahorran hasta un 80% de energía y duran 8 veces más. Las lámparas electrónicas duran más que las de bajo consumo convencionales y aguantan un mayor número de encendidos y apagados. Y en las zonas donde sea necesaria luz durante muchas horas, como las cocinas, es recomendable usar tubos fluorescentes. También ahorran energía los reguladores de intensidad luminosa de tipo electrónico (no de reostato).
  • Lavavajillas, el El 90% de su consumo de energía se destina a calentar el agua. Hay que usarlo sólo cuando esté completamente lleno y con los programas económicos que permiten reaprovechar el calor. Hay estudios que demuestran que es más económico en recursos lavar la vajilla en ellos que fregando a mano.

 

En fin con este artículo agradecer a Jose Antonio su colaboracion desinteresada para que este taller fuera posible y animamos a cualquier asociado a que proponga actividades que ayuden a tener una vida cardiosaludable como ha sido esta.

Cada reto alcanzado sirve de impulso para lograr el siguiente.

 

 #tulatidocuenta

 

Contacto

Plaza Hospital Segunda Aguada
Edificio Municipal Hermanas Mirabal 2ª planta
Cadiz
© 2017 Trébol de Corazones Cádiz

Search